La ganadora del concurso Miss Honduras y su hermana han sido encontradas muertas y enterradas cerca de un río, según ha confirmado la policía hondureña.

María José Alvarado, de 19 años, y de su hermana Sofía, de 23, desaparecieron la semana pasada tras montarse en un coche sin matrícula después de una fiesta.

La joven Miss tenía planeado viajar a Londres próximamente para preparar el desfile del concurso Miss Mundo. Su novio Plutarco Ruíz, que organizó la fiesta en un spa, es el principal sospechoso y fue detenido el martes junto con otro hombre identificado como Valentín Maldonado.

El jefe de la investigación policial, Leandro Osorio, ha informado a la televisión de Honduras que los dos cuerpos han sido encontrados este miércoles a las afueras de Santa Bárbara, una ciudad del norte de Honduras. La policía ha comunicado también que han sido confiscadas dos armas de fuego y el vehículo con el que supuestamente se transportaron los cuerpos.

ÍNDICE DE HOMICIDIOS ELEVADO

El índice de homicidios en Honduras es el más alto del mundo: en el 2013 se cometieron 83 asesinatos por cada 100,000 habitantes, doblando las cifras de Venezuela, Belice y El Salvador.

Pero la muerte de Miss Honduras ha causado gran conmoción tanto por el papel representativo de la muchacha como por su especificidad, dado que no hay indicios que vinculen a las dos hermanas con las disputas de bandas callejeras que están detrás de la mayoría de muertes en ese país.

La organización del concurso Miss Mundo, que empieza esta semana y culminará en diciembre, ha manifestado sus condolencias y rendirá homenaje a María José este domingo.