Un grupo armado asaltó anoche en París un convoy diplomático saudí de varios vehículos, del que robó 250.000 euros y documentos "sensibles", informaron hoy medios locales.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.15 hora local del domingo cuando un comando criminal de unos ocho hombres armados con fusiles de asalto y Kalashnikov montados en dos vehículos BMW obligó a detenerse a un grupo de coches en el distrito XVIII de París, cerca de la Porte de la Chapelle.

El convoy de la embajada de Arabia Saudí había salido del hotel George V de los Campos Elíseos y se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, al norte de la capital francesa, cuando se produjo el asalto. Los ladrones atacaron el primero de la decena de vehículos saudíes, un mercedes con dos ocupantes y un chófer.

"Sus agresores les dejaron en la acera, llevándose su vehículo con una importante suma de dinero en el interior. Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un ataque perfectamente determinado y llevado a cabo por un grupo de ocho malhechores muy bien informados", indicó 'Europe 1'.

El diario "Le Parisien", que también cita a fuentes policiales, agrega que los atracadores también se llevaron documentos "sensibles", cuya naturaleza no ha trascendido, en un robo en el que no hubo disparos ni heridos.

Poco después, las autoridades francesas encontraron el Mercedes robado y un BMW quemados no muy lejos de donde se produjo el asalto y, en las proximidades, dos billetes de 500 euros, medicamentos y documentos en árabe. La policía judicial de París se encarga de la investigación, que aún no ha llevado a ninguna detención. La embajada de Arabia Saudí no ha comentado los hechos.