Catorce miembros de la organización extremista islamista Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), a los que se les incautaron armas y explosivos, fueron detenidos anoche en la capital rusa, informó hoy el Ministerio del Interior de Rusia.

"En el curso de los registros fueron hallados tres artefactos explosivos caseros, uno de ellos para ser prendido en un cinturón, componentes de explosivos, detonadores, pistolas, granadas y municiones y literatura extremista", señaló la oficina de prensa de esa cartera.

Según Interior, el grupo islamista desarticulado se financiaba con dinero obtenido mediante la comisión de delitos comunes.

A comienzos de mes, la policía rusa informó de la detención en las afueras de Moscú de un ciudadano ucraniano, al que se le incautaron armas y narcóticos, sospechoso de reclutar mujeres jóvenes para la organización islamista.

Takfir Wal Hijra, fundada en Egipto a comienzos de la pasada década de los años setenta, fue proscrita en Rusia en septiembre de 2010 por el Tribunal Supremo, que la incluyó en la lista de organizaciones extremistas por incitar al odio étnico y religioso.