Seis proyectiles de mortero, cuyo origen se desconoce, han impactado cerca de un puesto de la guardia fronteriza saudí, en el límite con Irak y Kuwait, sin causar víctimas, informó hoy la agencia oficial saudí Spa.

Los cohetes cayeron anoche en la zona de Hafr al Baten, en el este de Arabia Saudí, un área desértica próxima al puesto de Al Auya, donde los tres países comparten frontera.

El portavoz de la guardia fronteriza saudí, Mohamed al Gamedi, explicó que el impacto no provocó ni víctimas ni daños materiales porque la zona está deshabitada.

Gamedi agregó que se ha puesto en contacto con los guardas fronterizos de los países vecinos para determinar el origen de los disparos.

Arabia Saudí, un reino petrolero y gran valedor de la rama suní del islam en la región, es aliado de Kuwait y mantiene una relación inestable con el Gobierno iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki.

Irak y Kuwait, por su parte, han retomado sus relaciones en los últimos años aunque siguen teniendo asuntos pendientes por resolver desde la invasión iraquí de su pequeño vecino en 1990.