El Gobierno de Chile celebró hoy el resultado de un estudio que realiza cada año el Banco Mundial (BM) y que sitúa a Chile como el país de América Latina "con mejor ambiente para hacer negocios".

Asimismo, lo coloca en el lugar número 34 de entre 189 países analizados y en el 21 de entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), según el ránking Doing Business del BM.

El ministro de Economía Félix de Vicente, dijo a los periodistas que los resultados muestran el rendimiento económico, prácticas empresariales y las reformas en favor del emprendimiento y la innovación implementadas por el actual Gobierno.

"Este informe refleja los avances que hemos realizado para favorecer el dinamismo empresarial, como la Agenda de Impulso Competitivo, que nos permitirá en los próximos años alcanzar niveles de competitividad óptimos para que Chile logre ser un país desarrollado", comentó.

Añadió que "este avance en el ránking no es casualidad, sino que fruto de las reformas microeconómicas implementadas por el Gobierno, y que favorecen que tengamos empresas más competitivas y abiertas al mundo".

Los países que siguieron a Chile en América Latina fueron Perú (42), Colombia (43) y México (53), mientras que los peor evaluados de la región fueron Ecuador (135), Bolivia (162) y Venezuela, casi al último en la lista mundial, en el puesto 182 de 189.

Por otro lado, el estudio indica que los países con mayores facilidades para realizar negocios fueron Singapur, Hong Kong (China), Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Malasia, Corea del Sur, Georgia, Noruega y el Reino Unido.