Tres policías murieron en la madrugada de hoy en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, en un ataque perpetrado por cuatro hombres armados sobre un puesto de control, informaron los medios estatales egipcios.

Los agresores, que viajaban en motos sin matrícula e iban enmascarados, abrieron fuego sobre las 02.00 hora local (00.00 GMT) contra un puesto de control policial en un cruce de carreteras en el puente de la universidad de Mansura, localidad ubicada en la provincia de Dakahliya.

Los cuerpos de los tres policías fueron trasladados al hospital central de Talja ya inertes, y hoy al mediodía se celebrarán en Mansura los funerales en Mansura, antes de ser trasladados a sus ciudades natales.

La policía criminal y la policía nacional rastrean en estos momentos la zona del sucesos para averiguar la naturaleza del ataque y capturar a los autores.

Tras el derrocamiento militar en julio del presidente islamista Mohamed Mursi y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución, las fuerzas armadas egipcias y la policía han sido objeto de varios atentados y ataques en los que han muerto decenas de efectivos.