Las autoridades de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, anunciaron ayer el descubrimiento de los cadáveres de una pareja de jóvenes que fueron decapitados por mantener una relación sentimental sin estar casados.

La Policía afgana resaltó que las investigaciones preliminares revelan que la joven se escapó de su casa para irse a vivir con su pareja.

El hermano del fallecido indicó que la pareja fue secuestrada por un grupo de hombres armados, tras lo que la familia permaneció sin noticias de su paradero hasta la localización de los cadáveres, según informó el diario afgano Khaama Press .

El mantenimiento de relaciones fuera del matrimonio es considerado un pecado y un acto contrario al Islam por los sectores más conservadores de la sociedad afgana, y los llamados asesinatos de honor son habituales en varias provincias del país.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán afirmó en junio que había registrado alrededor de 400 casos de asesinatos de honor en el último año.

JOVEN QUEMADA EN YEMEN Por otro lado, en la provincia yemení de Taez se investiga el caso de una niña quemada hasta la muerte. La tragedia ocurrió después de que la adolescente de 15 años se reuniera con su novio antes de contraer matrimonio.

El principal sospechoso, el padre de la niña, fue detenido e interrogado. El hombre, de 35 años, se declaró inocente y al mismo tiempo indicó que su hija "deshonró a toda la familia con su acción". La Fiscalía presentará cargos contra él.