La Policía Judicial portuguesa ha afirmado que el grupo de trabajo creado en marzo del 2011 para "volver a analizar" el caso de Madeleine McCann, la menor desaparecida en el 2007, ha encontrado nuevos indicios sobre la misteriosa desaparición .

El director adjunto de la Policía Judicial, Pedro do Carmo, ha revelado que "se han encontrado indicios" que les han llevado a proponer a la fiscalía "la reapertura del caso", petición que ya ha sido aceptada por el Ministerio Público.

Do Carmo ha recordado que a principios del 2011 fue designado un equipo de análisis dependiente de la dirección policial de Oporto con el objetivo de "volver a estudiar el proceso con vistas a identificar información que pudiera ser profundizada".

Investigación de Scotland Yard

La Fiscalía portuguesa ha informado de la reapertura del 'caso Madeleine', seis años y medio después de la desaparición de la hija del matrimonio McCann. La investigación fue cerrada oficialmente en julio de 2008 debido a la falta de pruebas y sin que se llegase a conocer qué le ocurrió a la menor.

Madeleine McCann, de solo tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 en Playa de la Luz, en la turística región del Algarve (Portugal), cuando estaba de vacaciones con sus padres, que habían dejado a sus hijos durmiendo en su apartamento alquilado para salir a cenar con unos amigos a un restaurante cercano.

Los progenitores de Madeleine, Gerry y Kate McCann, fueron considerados sospechosos de forma oficial por la policía portuguesa, aunque finalmente la justicia lusa les exculpó. Desde entonces, los padres han defendido que su hija sigue viva y fue secuestrada y, de hecho, han pedido de forma insistente la reapertura del caso.

Un equipo especial de 37 agentes de Scotland Yard fue creado en 2011 para revisar la investigación, y la conclusión de sus pesquisas señaló que la niña podría seguir viva. Este mismo mes un programa de televisión de la BBC dedicaba un espacio a la desaparición de la niña, lo que motivó miles de llamadas de posibles testigos.