Siete personas murieron hoy en un enfrentamiento que soldados malienses y salafistas del grupo Monoteismo y Yihad en África Occidental (MYAO) libraron en la localidad de Gao (norte de Mali), informó a Efe un portavoz del Ejército maliense.

Según indicó la fuente, entre los muertos figuran cuatro salafistas y un soldado maliense, mientras que los otros dos fallecidos son civiles.

Los enfrentamientos comenzaron anoche, cuando un comando del MYAO se infiltró en Gao, lo que desencadenó una operación de búsqueda por parte de los soldados malienses, que finalmente localizaron a los salafistas en las cercanías de un hotel en el que se suele alojar la prensa.

Una fuente de la Gendarmería en Gao dijo a Efe por teléfono que la situación ya estaba normalizada hacia el mediodía.

Desde que el pasado 11 de enero Francia puso en marcha la denominada "Operación Serval", en ayuda del ejército y el gobierno de Mali, los grupos salafistas que dominaban el norte del país desde junio de 2012 han ido retrocediendo tras haber perdido el control de las principales ciudades de la región, si bien todavía persisten bolsas de resistencia y enfrentamientos.