El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita hoy el Museo del Holocausto y la Tumba de Teodoro Herzl en la última etapa de su visita a Israel y Palestina, en la que también celebrará una nueva entrevista con Benjamín Netanyahu y se desplazará a Belén.

Obama comenzó la jornada en el Monte Herzl de Jerusalén, donde a primera hora colocaba una corona de flores ante la tumba del ideólogo del Estado judío y otra en la del asesinado primer ministro, Isaac Rabin, enterrados a unos cien metros el uno del otro.

Poco después se trasladará al Museo del Holocausto, visita obligada para cualquier mandatario extranjero, para rendir homenaje a los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

El presidente estadounidense, que ayer fue condecorado por Israel con su máxima distinción, la medalla presidencial, también celebrará esta mañana una nueva entrevista con el primer ministro israelí, con la que concluirá su agenda de trabajo en el lado israelí.

En el palestino, en el que estuvo ayer para una entrevista con el presidente, Mahmud Abás, Obama tiene aún programada una visita a Belén, tras la cual se dirigirá al aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, para volar hacia Jordania.