Al menos 43 insurgentes talibanes murieron en una operación de las fuerzas afganas con apoyo aéreo de la OTAN en la provincia de Badakhshan, en el norte de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales afganas.

La operación se lanzó ayer después de que tropas afganas fueran atacadas en el distrito de Warduj, y en ella fueron destruidas cuatro bases talibanas, explicó el portavoz del gobernador de la provincia, Abdul Maroof Rasikh, a la agencia local Pajhwok.

Las fuerzas aliadas participaron en la operación con apoyo aéreo, tras la petición de ayuda por parte del Ejército afgano, dijo a Efe un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), Adam Wojack, quien no confirmó el número de insurgentes fallecidos.

Un representante de los talibanes negó que los insurgentes sufrieran bajas en la confrontación.

"Los aviones extranjeros bombardearon objetivos equivocados, sin provocar bajas a los talibanes", señaló el portavoz insurgente Zabihullah Mujahid a la agencia local AIP.

Afganistán se halla inmerso de lleno en el proceso de transferencia del control de la seguridad a las fuerzas afganas y de retirada de las fuerzas de la misión Atlántica, cuyo desenlace está previsto para finales de 2014.