El Gobierno de Corea del Norte ha advertido de que Estados Unidos se encuentra en el radio de alcance de sus misiles estratégicos y armas nucleares y ha destacado que el país asiático ya tiene capacidad para protegerse de las agresiones extranjeras.

Según un artículo publicado en la página web propagandística norcoreana Uriminzokkiri, citado este miércoles por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Pyongyang ha advertido de que Estados Unidos no debería pensar que está seguro por el mero hecho de encontrarse al otro lado del océano Pacífico.

Además, ha añadido que si Washington continúa asfixiando a Corea del Norte con políticas hostiles, tanto el Ejército como sus ciudadanos eliminarán al país de la faz de la tierra.

El medio de comunicación 'online' no ha especificado en qué consisten las medidas hostiles, pero Pyongyang ha afirmado que cualquier intento, por parte de las autoridades estadounidenses, de endurecer las sanciones contra Corea del Norte será entendido como un acto de guerra.

Estados Unidos, junto con Corea del Sur y Japón han intentado que el Consejo de Seguridad de la ONU condene a Corea del Norte por su último ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.

Asimismo, Uriminzokkiri ha informado de que Estados Unidos, en lugar de aprender de su derrota en la Guerra de Corea (1950-53), ha intensificado sus esfuerzos para invadir el Norte y tanto Washington como sus seguidores tienen que darse cuenta de la capacidad del Norte de asestar un golpe decisivo a sus enemigos y, por tanto, debe abstenerse de nuevas provocaciones.