Al menos 35 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un accidente de autobús que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles cerca de la ciudad de Mwingi, en el este de Kenia, según ha informado un responsable de tráfico.

"El balance de víctimas mortales puede incrementarse en las próximas horas porque hay numerosas personas con heridas graves. Los heridos han sido trasladados al hospital, donde reciben tratamiento", ha declarado Samuel Kimaru, responsable de tráfico, citado por el diario keniano Standard. "El conductor perdió el control e intentó recuperarlo pero fue imposible y volcó en el carril contrario", ha añadido.

La mayoría de los pasajeros trabajaban en Nairobi, la capital, y regresaban a sus casas para poder participar en las elecciones generales del próximo lunes 4 de marzo, según ha informado un superviviente a la cadena de noticias británica BBC.

Farah Aden Alí, quien ha sufrido heridas menores, ha afirmado que el autobús ha volcado porque el conductor perdió el control del vehículo. La mayoría de las carreteras en Kenia se encuentran en mal estado y los autobuses están en malas condiciones, de acuerdo con los corresponsales en la zona.

Alí ha subrayado que los servicios de rescate llegaron al lugar del accidente cuatro horas después, lo que provocó la muerte de varias personas que se encontraban atrapadas entre los escombros. "El autobús ya presentaba problemas cuando abandonó Nairobi", ha señalado.