Al menos 15 personas han muerto en enfrentamientos entre jóvenes cristianos y musulmanes en el estado nigeriano de Taraba, en el este del país, según ha informado este lunes la Policía, que reconoce que la cifra final de fallecidos podría ser superior. Todo comenzó el sábado a raíz de una disputa en un campo de fútbol del distrito de Wakari, pero derivó en un enfrentamiento entre aldeas vecinas. "Más de 15 personas han muerto en los enfrentamientos entre dos equipos de fútbol. La pelea surgió a raíz de que dos jugadores se encararon en un campo de fútbol, pero derivó en violencia intercomunitaria", ha explicado un portavoz policial, Amos Olaye, en declaraciones a Reuters.

Un responsable de los servicios de emergencia estatales ha informado en declaraciones bajo condición de anonimato que hay al menos medio centenar de fallecidos.

"Sí, la cifra de muertos está subiendo y continúa haciéndolo a medida que el personal del aparato de seguridad descubre más cadáveres en las casas", ha reconocido Kefas John, secretario del gobernador de Taraba.

Hasta ahora Taraba había quedado al margen de la violencia intercomunitaria entre cristianos y musulmanes, con la milicia islamista Boko Haram como principal protagonista. Los aproximadamente 160 millones de habitantes de Nigeria están divididos a la mitad entre el norte musulmán y el sur cristiano y animista.

Precisamente el pasado sábado presuntos milicianos de Boko Haram mataron a seis personas en el estado de Yobe, en el noreste del país, según ha revelado un portavoz militar, Lazarus Elias.