Soldados malienses han disparado con ametralladoras este jueves contra la oficina del alcalde de la ciudad de Gao, en el norte del país, para intentar desalojar a los presuntos milicianos islamistas atrincherados en su interior, según testigos. Desde primeras horas de la mañana se han escuchado disparos y explosiones en la ciudad, donde las tropas francesas y malienses han estado trabajando para garantizar la seguridad de la zona contra eventuales atentados con bomba y ataques de los islamistas, según los testigos.

Gao es la mayor ciudad del norte de Malí y fue recuperada el mes pasado durante la ofensiva lanzada por el Ejército maliense con ayuda de Francia para expulsar a los grupos islamistas vinculados a Al Qaeda que tenían su control.

Un periodista de Reuteres cerca del Ayuntamiento ha señalado que seis vehículos militares malienses están desplegados en la plaza próxima y abrieron fuego con ametralladoras. Un residente de la ciudad ha indicado que ha escuchado una explosión y a continuación ha visto un vehículo militar maliense ardiendo en una calle próxima.