La Policía antiterrorista turca ha detenido a quince personas en el curso de varias redadas efectuadas este martes contra el grupo armado izquierdista Partido-Frente Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP-C), al que se ha acusado del reciente atentado suicida contra la Embajada de Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia.

Las quince detenciones han sido practicadas en la provincia costera de Izmir, en el oeste, y en otras dos provincias durante una operación contra el llamado Movimiento Revolucionario Civil, supuestamente vinculado al DHKP-C. Aparte, la Policía ha recibido la orden de detener a otras 167 personas en 28 provincias del país.

La operación ha sido lanzada después de que un miembro del DHKP-C cometiera un atentado suicida el pasado 1 de febrero ante la Embajada de Estados Unidos en Ankara y causara la muerte de un guardia de seguridad turco.

El DHKP-C, un grupo armado virulantamente antiestadounidense y que figura en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y Turquía, ha cometido atentados mortales contra las comisarías de Policía a lo largo de los seis últimos meses. El ataque contra la Embajada norteamericana se produjo tras la detención, el pasado mes de enero, de decenas de personas durante una operación contra el DHKP-C.