La Policía de Sudáfrica ha encontrado un bate de críquet ensangrentado en el domicilio del atleta paralímplico y olímpico Oscar Pistorius que podría convertirse en una prueba clave en el caso de asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, según ha informado este domingo el diario 'City Press'. Fuentes de la Policía han revelado al diario que el cráneo de Steenkamp fue aplastado. "Había mucha sangre en el bate. Los análisis forenses nos dirán de quién es la sangre", ha declarado la fuente.

Según el 'City Press' las fuerzas de seguridad barajan diferentes escenarios en los que podría haberse utilizado el bate. En el primero de ellos, Pistorius, de 26 años, habría usado el bate para agredir brutalmente a su novia. En otro de ellos, sería la propia Steenkamp la que habría usado el bate como arma defensiva, y por último, la Policía baraja la posibilidad de que el atleta usara el bate para echar abajo la puerta del baño detrás de la cual se escondía la modelo.

El periódico sudafricano ha consultado a tres fuentes cercanas a la investigación del caso y todas ellas han descartado la posibilidad de que Pistorius confundiera a Steenkamp con un intruso y han coincidido en que el Estado tiene un caso "sólido como una roca" contra el popular atleta.

Uno de los abogados consultados por el 'City Press' considera que Pistorius "podría conseguir una sentencia de 20 años en prisión en vez de la cadena perpetua si se declara culpable". Si el tribunal le considera culpable y le sentencia a cadena perpetua, el atleta sólo podrá solicitar la libertad condicional una vez pasados 25 años, es decir a los 51 años.