Al menos ocho personas han muerto y otras trece han resultado heridas este viernes como consecuencia del derrumbe parcial de un viaducto en una autovía debido a una explosión en la que se ha visto implicado un camión que transportaba fuegos artificiales en la provincia de Henan, en el centro de China, según han informado las autoridades locales y los servicios de rescate.

La explosión se ha producido a las 8:52 horas en un viaducto de 30 metros de altura en el condado de Mianchi, en la ciudad de Sanmenxia, según informa la agencia oficial china Xinhua. La sección sur de 80 metros del puente se vino abajo tras la explosión, según la investigación inicial.

Como consecuencia de ello, al menos 25 vehículos se han caído del viaducto, nueve de los cuales habían sido recuperados de entre los escombros hasta las 17.00 horas, según los equipos de rescate en el lugar de los hechos.

Seis personas han fallecido en el lugar de la tragedia, mientras que otras dos han fallecido de camino al hospital. De los trece heridos, al menos cuatro de ellos se encuentran en estado crítico, según los equipos de emergencia.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en esta autovía que une la ciudad de Lianyungang, en la provincia de Jiangsu (este) y Horgos, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el extremo este del país.

Según Xinhua, en esta época del año suelen producirse accidentes relacionados con los fuegos artificiales ya que los chinos se disponen a festejar el Nuevo Año Lunar, que en esta ocasión cae el 10 de febrero.