Al menos 65 jóvenes han sido hallados en un barrio de la ciudad siria de Alepo ejecutados con una bala en la cabeza, ha indicado este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Al menos 65 cadáveres no identificados han sido hallados en el barrio de Bustane el Kasr, en la ciudad de Alepo. Tienen una veintena de años de edad y han sido ejecutados con una bala en la cabeza. Vestidos de civil, la mayoría tenían las manos atadas detrás de la espalda", ha afirmado esa organización, que dispone de una red de militantes y de médicos en todo el país.

Los cadáveres han aparecido en el canalizado río Quweiq, que separa Bustane el Kasr y Ansari, dos barrios que se encuentran en manos de los rebeldes. En el lugar de los hechos, el capitán de las fuerzas insurgentes Abu Sada ha dicho que "hasta el momento, se han hallado 68 cuerpos y algunos son niños". "Debe haber más de 100, porque algunos están aún dentro del agua", ha añadido el miliciano rebelde, que ha acusado al régimen de Bashar el Asad de haberlos ejecutado.

Un voluntario, que ayudaba a cargar los cuerpos en un camión, ha afirmado: "No sabemos quiénes son porque no llevan documentos de identidad". El capitán Abu Sada ha explicado que los restos serán transportados al hospital Zarzur para que los familiares los identifiquen. "Los que no sean identificados serán enterrados en una fosa común", ha añadido.