La Policía francesa detuvo el martes a dos hombres por su supuesta complicidad con Mohamed Merah, el joven galo de origen argelino que el pasado mes de marzo asesinó a tres soldados, un rabino y tres niños judíos en la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, según han informado este miércoles fuentes judiciales.

Los dos hombres, de 29 y 30 años de edad, fueron detenidos en el sur de Francia, donde Merah llevó a cabo sus crímenes antes de morir abatido por los disparos de los policías de élite que habían asediado su casa en Toulouse.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, declaró el pasado lunes que, a su juicio, Merah no era un "lobo solitario" y que aparentemente había recibido ayuda del extranjero y se había radicalizado en Francia.

Uno de sus hermanos, Abdelkader Merah, fue detenido el mismo día en que los agentes rodearon el apartamento del joven en Toulouse, el pasado mes de marzo. Abdelkader Merah ha negado cualquier complicidad con este caso, pero parmenece detenido en el marco de una supuesta investigación antiterrorista.

El juez antiterrorista francés advirtió esta semana de la necesidad de que se capacite a la Policía local y se mejore el intercambio de las informaciones de Inteligencia y la habilidad para infiltrarse en los grupúsculos radicales islámicos a fin de evitar posibles amenazas a la seguridad tras el caso de Merah.