El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, visitará este miércoles Argelia, donde se reunirá con autoridades locales y previsiblemente discutirá las últimas informaciones sobre el asalto contra una planta de gas que concluyó con la muerte de seis británicos. Cameron acudirá a una conferencia internacional sobre desarrollo que se celebrará en la capital de Liberia, Monrovia, pero antes efectuará una parada en Argel, según ha adelantado este martes Downing Street. Allí, el 'premier' británico se reunirá con su homólogo argelino, Abdelmalek Sellal, y con el presidente, Abdelaziz Buteflika, informa la BBC.

La visita es la primera de un dirigente de este nivel al país africano desde que se produjese la toma de rehenes en una planta de tratamiento de gas de In Amenas, en el este de Argelia. El balance final cifra en 37 extranjeros y al menos diez argelinos el número de fallecidos tras el asalto del Ejército argelino contra el complejo industrial.

Además de la ofensiva militar sobre la planta, Cameron previsiblemente también hablará con las autoridades argelinas de la actual situación en Malí, cuya parte norte --fronteriza con Argelia--, se encuentra tomada parcialmente por rebeldes islamistas.