El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha invitado a los líderes de 11 partidos políticos, así como a importantes figuras políticas, a reunirse con él este lunes para abordar el último brote de violencia, según ha informado la Presidencia en un comunicado.

La reunión tendrá lugar a las 18.00 horas (19.00 horas en España) en el palacio presidencial y su objetivo es analizar la situación actual en el país árabe y los distintos mecanismos para solucionarla, especialmente el diálogo.

Entre los invitados a la reunión se encuentran las formaciones islamistas Partido Libertad y Justicia (PLJ) --vinculado a Hermanos Musulmanes--, Partido Construcción y Desarrollo (PCD), Al Nour y Wasat y las seculares Dostour, Egipcios Libres y Social Demócrata.

Además, se sabe que acudirán a la reunión el líder del Movimiento Popular, Hamdeen Sabbahi, y el ideólogo islamista Mohamed Selim al Awa, según ha informado el diario 'Al Masry al Youm'.

Mursi ha cursado la invitación después de los disturbios que comenzaron el viernes con las manifestaciones por el segundo aniversario de la revolución egipcia y han continuado el fin de semana, tras la condena a muerte contra 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que murieron 74 personas en enfrentamientos entre hinchas de equipos de fútbol.

Los disturbios en Port Said se han saldado con al menos 47 muertos y más de medio millar de heridos y han obligado a Mursi a declarar el estado de emergencia en las ciudades de Port Said, Suez e Ismailia, que estará vigente 30 días y que implica un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 horas.