El partido nacionalista hindú que gobierna en Bombay ha empezado a distribuir cuchillos y chile en polvo a las mujeres de esta metrópolis india tras la brutal violación múltiple y posterior muerte, el pasado 16 de diciembre, de una estudiante en Nueva Delhi que conmocionó al país y desató una ola inusitada de protestas. El caso disparó la indignación popular y encendió el debate en la India sobre la mejor manera de afrontar los delitos sexuales.

El partido Shiv Sena, aliado del opositor BJP a escala nacional, declaró haber repartido un total de 21.000 cuchillos de tres pulgadas (siete centímetros) a mujeres residentes en Bombay y sus alrededores, y añadió que planea distribuir 100.000. "Es un gesto simbólico", dijo el portavoz de Shiv Sena, Rahul Narvekar, añadiendo que un cuchillo inferior a seis pulgadas no se ajusta a la definición de un arma.

"Solo es para enviar una señal a acosadores, elementos antisociales y autores de delitos contra las mujeres de que estas tienen el poder y pueden cuidarse de sí mismas", explicó Narvekar acerca de la medida.