El Gobierno de Filipinas ha elevado a ocho los rehenes filipinos muertos durante el secuestro obra de un grupo islamista en una instalación de gas en el este de Argelia la semana pasada.

Según ha explicado este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores, Raul Hernandez, "tenemos ocho muertos y un desaparecido". Según el portavoz, el Ministerio fue informado anoche por su equipo enviado a Argelia de que uno de los filipinos que estaba desaparecido había sido encontrado muerto.

En el momento del ataque y posterior secuestro en la planta de gas de In Amenas había trabajando 26 filipinos. Ocho de ellos murieron durante el rapto, que culminó con un asalto del Ejército argelino el pasado sábado, mientras que todavía hay uno que sigue desaparecido. Los otros 17 sobrevivieron, si bien cuatro están ingresados en un hospital en Argel.

Hernandez ha indicado que los cuerpos de los filipinos muertos "están ya en Argel y nuestro equipo allí está a la espera de que las autoridades argelinas les permitan ver los restos que siguen en la morgue", informa la cadena ABS-CBN.