El aspirante a la Secretaría de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha expresado este jueves su confianza en que "este sea un momento que permita renovar los esfuerzos para llevar a las partes --en referencia a israelíes y palestinos-- a la mesa de negociaciones y seguir un camino diferente al de los últimos años".

En una comparecencia ante el Senado, en la que ha esbozado la que será su política exterior en caso de ser elegido como jefe de la diplomacia estadounidense, ha dicho que "hubo elecciones --en Israel-- y aún no se sabe cuál va a ser el nuevo Gobierno", pero ha subrayado que voluntad de "lograr" avances en el proceso de paz.

Asimismo, ha mostrado su oposición a la implementación de avances unilaterales por parte de la Autoridad Palestina en Naciones Unidas, después de que el organismo internacional reconociera a la AP como Estado observador no miembro en noviembre, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Por otra parte, Kerry ha apuntado que las acciones llevadas a cabo por el presidente sirio, Bashar al Assad, contra la población civil en el marco de la crisis política que atraviesa el país son "inexcusables", al tiempo que ha recalcado que el mandatario está viviendo sus últimos días en el poder.

"Al Assad ha tomado una serie de decisiones que son inexcusables y reprensibles. Creo que no le queda mucho como jefe de Estado en Siria", ha subrayado.