Al menos cinco civiles han muerto y otros 20 han muerto en un atentado suicida contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa, en el centro de Afganistán, según las autoridades locales.

La explosión se produjo hacia las 7:00 horas en un bazar cerca de la localidad de Qalay-i-Saleh, ha informado el responsable de la administración local, Abdul Qudus Safi, a la agencia afgana Pajhwok. Según este responsable, cinco civiles, entre ellos dos niños, han muerto y otros 20 han resultado heridos.

El ataque ya ha sido reivindicado por los talibán. Según su portavoz, Zabihulá Muyahid, el objetivo era el convoy de la ISAF que pasaba por la zona. Según el portavoz, doce soldados de la misión de la OTAN han muerto y dos vehículos han resultado dañados.

La ISAF ha confirmado que uno de sus convoyes fue atacado esta mañana en Kapisa pero "en estos momentos, no hay datos de víctimas o heridos entre los efectivos de la ISAF". No obstante, "las informaciones iniciales apuntan que "cinco civiles afganos han muerto en el ataque y al menos otros nueve han resultado heridos", ha precisado la misión de la OTAN a través de Twitter.