La Autoridad Palestina está dispuesta a negociar con "cualquier Gobierno de Israel" que se ajuste las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y que acepte la solución de la creación de dos Estados basados en las fronteras de 1967, según ha informado la agencia de noticias Maan.

Nabil Abu Rudeina, el portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado que "éste es el camino por el cual negociaremos con el próximo Gobierno israelí, que debe elegir entre la paz o el estancamiento que puede ser negativo para todas las partes". "Estamos dispuestos a trabajar con cualquier Gobierno de Israel que acepte los términos de referencia internacionales existentes que se basan en resoluciones de la ONU", ha añadido.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se proclamó ayer vencedor de las elecciones parlamentarias con 31 escaños, 11 menos que en su mandato anterior, por lo que necesita formar una coalición con algún otro partido para poder gobernar el país.

De acuerdo con los últimos resultados oficiales, con el escrutinio completado al 99,5 por ciento y a falta de los votos de soldados y presos que se conocerán mañana, la alianza Likud-Israel Beitenu obtuvo el 23,23 por ciento (31 escaños), mientras que la segunda fuerza más votada fue Yesh Atid, con el 14,21 por ciento (19 escaños).