Al menos 21 personas han resultado heridas al chocar dos trenes --uno intermunicipal y otro interregional-- en la estación de Alfarelos, cerca de Coimbra, en el centro de Portugal, según ha informado la televisión pública, RTP.

El accidente se ha producido a las 21.20 horas del lunes (20.20 horas del lunes en España), cuando el tren intermunicipal, que se dirigía desde Lisboa a Porto, ha chocado con el tren interregional, que cubría la ruta Coimbra/Figueira da Foz.

Al parecer, el tren interregional estaba parado en la vía a la espera de que se produjera un cambio de líneas que, de acuerdo con los vecinos consultados por la cadena lusa, es habitual en esta estación ferroviaria.

Como consecuencia del choque de trenes, al menos 21 personas han resultado heridas, todas ellas leves, a pesar de lo cual 13 de ellas han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios de Coimbra.

RTP ha apuntado que el fallo en los frenos del tren interregional podría deberse bien al robo de cable, bien a la basura y a la humedad que hay en las vías a causa del temporal que el pasado fin de semana ha azotado la zona.

No obstante, el comandante de los Bomberos de Source --donde se encuentra la estación ferroviaria--, Carlos Luís, ha instado a esperar a las conclusiones de la investigación para conocer las causas del accidente.

Un total de 41 camiones de Bomberos se han trasladado hasta el lugar para atender la emergencia. Tras rescatar a los heridos, ahora se centran en retirar los restos de ambos trenes de la vía, en medio de una intensa lluvia. La línea norte ha quedado cortada.