Cuatro supuestos milicianos de Al Qaeda han muerto tras un ataque de un avión no tripulado estadounidense en el centro de Yemen, según han informado el Ministerio de Defensa y fuentes tribales. Se trata del tercer ataque de este tipo contra la misma zona de Yemen en los últimos tres días.

En un comunicado, el Ministerio ha precisado que el objetivo del ataque fue un vehículo utilizado por los insurgentes en Al Atif, en la provincia de Maarib (centro), y que murieron cuatro milicianos. No se precisa la autoría de la operación aérea.

Estados Unidos nunca comenta este tipo de ataques con aviones no tripulados contra los miembros de Al Qaeda de la Península Arábiga y el Gobierno de Yemen, que los tolera, no suele informar sobre la implicación norteamericana en incidentes concretos.

Por su parte, una fuente tribal ha explicado a Reuters que el ataque ha sido cometido por un avión no tripulado y que el vehículo circulaba por la principal carretera entre la capital, Saná, y Maarib. "El ataque causó el incendio del automóvil, que transportaba a cuatro supuestos miembros de Al Qaeda, que murieron en él", ha agregado.

Seis supuestos insurgentes murieron en otros dos ataques con aviones no tripulados en Maarib entre el sábado y el domingo. Aparte, diez supuestos combatientes de Al Qaeda perdieron la vida ayer domingo tras una explosión en una casa en el sur de Yemen.