El líder del Partido Liberal Demócrata (FDP), el ministro de Economía Philipp Roesler, ha ofrecido su renuncia al frente del socio de coalición de la canciller Angela Merkel pese al resultado, mejor de lo esperado, que la formación ha obtenido en las elecciones en Baja Sajonia, según ha informado una fuente de partido.

De acuerdo con esta fuente, Roesler, cuyo liderazgo ha sido criticado por la fuerte caída que el FDP ha sufrido en los sondeos de opinión a nivel nacional y que le sitúan en el 2 por ciento, ha indicado durante una reunión del partido que está dispuesto a renunciar en favor del líder del grupo parlamentario, Rainer Bruederle. Por ahora, no hay indicios de si los compañeros de filas de Roesler están dispuestos a aceptar su oferta de renuncia.

El FDP desafió las previsiones de que quedaría fuera de la asamblea de Baja Sajonia en las elecciones de este domingo y obtuvo el 9,9 por ciento de los votos, si bien ello se debió en parte a que los votantes de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel dividieron su voto para salvar a su socio de coalición a nivel nacional.