Las fuerzas de seguridad rusas han desarticulado en el Cáucaso Norte una red delictiva especializada en el tráfico de bebés, ha informado este jueves el Comité de Investigación de Rusia, que cifra en 550.000 rublos (unos 13.500 euros al cambio actual) el precio al que intentaban vender los menores.

La Policía ha detenido a una mujer de 62 años en la capital de Chechenia cuando intentaba vender un bebé varón a un agente que se hacía pasar por potencial comprador. Según un comunicado el Comité, esta jubilada también entregó este año una niña de 18 meses a otro policía infiltrado.

Las autoridades han detenido a una mujer de mediana edad en la república de Daguestán por su presunta relación con la trama, mientras tratan de encontrar a "otros posibles participantes", ha explicado la agencia gubernamental.

Los medios locales aseguran que hasta doce personas están implicadas en la red. Varías de ellas trabajaban en un hospital de Daguestán, de donde saldrían los niños que posteriormente intentan vender tanto a ciudadanos rusos como a extranjeros.