La cordobesa Sonia Bermejo vive en el área metropolitana de Richmond, la capital del estado de Virginia. "Aquí el huracán Sandy nos está dejando mucha lluvia, que aunque no es fuerte si es persistente", cuenta esta profesora de español afincada en EEUU.

"El viento, unas veces más fuerte que otras, también está azotando --añade la cordobesa--. Aún sigue lloviendo y haciendo viento, pero aquí no ha estado tan mal como en la costa, en lugares como Norfolk, Virginia Beach y Porthmouth, donde ha habido inundaciones, a una hora y media al este de Richmond".

Sonia estudió Turismo en Sevilla y luego hizo la licenciatura en español en la Virginia Commonwealth University. Ha sido profesora de español en la Universidad y en institutos de enseñanza media, aunque actualmente no ejerce y cuida de su familia.

En Córdoba, su familia ha esatdo en contacto con ella en todo momento. Su hermano, Antonio Bermejo, ha explicado esta tarde a Diario CÓRDOBA que han podido hablar gracias a internet. "Sabemos que están bien y que lo peor ha sido en las zonas de costa, no en Richmond, donde está ella.