El primer ministro electo de Libia, Alí Zeidan, ha presentado al Congreso Nacional una propuesta de "gobierno de coalición" que incluye a representantes de los dos principales partidos políticos del país, la Alianza de Fuerzas Nacionales (AFN) y el Partido Justicia y Construcción (PJC), vinculado a Hermanos Musulmanes.

Durante una sesión televisada, Zeidan anunció ante la Cámara que la lista incluirá a Ali Aujali, embajador de Libia en Estados Unidos, para el cargo de ministro de Asuntos Exteriores, y a Abdelbari al Arusi para la cartera de ministro del Petróleo.

La lista es el resultado de varias semanas de consultas con los distintos grupos parlamentarios. Zeidan fue elegido primer ministro el pasado 14 de octubre por el Congreso Nacional.

Su antecesor, Mustafá Abushagur, fue destituido el pasado 7 de octubre por el Congreso Nacional después de rechazar su propuesta de gobierno, en la que había una representación mayoritaria del Partido Justicia y Construcción (17 escaños) en detrimento de la AFN, que no tenía ningún representante pese a su victoria en las elecciones legislativas del pasado 7 de julio y a que cuenta con 39 escaños.