Como si las imágenes reales no fueran suficientemente estremecedoras, algunos usuarios de las redes sociales y otros habilidosos con el Photoshop han inundado internet con supuestas fotografías de los efectos del megahuracán Sandy que son tan espectaculares como absolutamente falsas.

En algunos casos se han difundido imágenes pirateadas de películas catastrofistas como 'El día de mañana'. El film, estrenado en el 2004, desarolla la acción principal también enNueva York y se basa en la supuesta inundación de la ciudad y posterior congelación de las aguas, como consecuencia del cambio climático.

Otras imágenes que se han hecho famosas a las pocas horas son fotografías antiguas de Manhattan y sus famosos puentes y monumentos retocadas de forma descarada. Algún que otro bromista ha hecho circular fotos de focas perdidas en alguna carretera remota y las ha situado en una calle de la ciudad de los rascacielos. O imágenes alteradas con Photoshop en las que aparecen aletas de amenazadores tiburones nadando por entre casas y coches anegados.

De momento, a nadie se le ha ocurrido colgar fotogramas de 'King Kong', 'Godzilla', 'Apagón en Nueva York', 'Armagedon', 'Independence day' o 'Pánico en el túnel', algunos de los innumerables filmes de catástrofes que han usado como telón de fondo la fotogénica ciudad que nunca duerme.