Al menos 15 personas han muerto y 35 han resultado heridas en seis atentados perpetrados este sábado en Mosul y a las afueras de Bagdad durante el segundo día de la festividad del Eid Al Adha, según informaron fuentes policiales a la cadena CNN. El atentado más grave tuvo lugar en Taji, a 20 kilómetros de la capital, cuando una bomba estalló al paso de un minibús que transportaba a peregrinos chiíes que iban a visitar la Mezquita Dorada de Al Asakariya. El ataque ha dejado cinco muertos y una docena de heridos.

Otras cinco personas han muerto y 13 se encuentran heridas por otro atentado perpetrado en el barrio bagdadí de Al Mamel, de mayoría chií, en el noreste de la capital.

Por último, cinco personas han fallecido en Mosul, en el norte del país, a causa de dos explosiones y dos ataques con armas de fuego en diversos puntos de la ciudad que han causado heridas a otras siete personas. La mayoría de los afectados son miembros de la minoría Shabak. Los dos artefactos explosivos, según la Policía, tenían como objetivo negocios y domicilios de integrantes de esta comunidad.

Por otro lado, al menos cuatro civiles fallecieron ayer viernes y otos 12 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en Diyala (en el este del país), según informaron fuentes de seguridad a la agencia oficial de noticias iraquí, NINA.