Al menos una persona ha muerto en Haití debido al paso de la tormenta tropical 'Sandy', convertida ya en huracán de categoría uno, por el país caribeño, según ha informado este miércoles Protección Civil a la agencia de noticias Alter Presse.

La víctima es una niña, cuya edad se desconoce, que ha fallecido mientras intentaba cruzar un río que se ha visto desbordado por las lluvias torrenciales que han azotado el municipio de Camp Perrin, ubicado en el departamento de Sur.

En cuanto a los daños materiales, los mayores se han registrado en los departamentos de Sur y Grande Anse, donde las intensas precipitaciones han anegado una decena de casas, matado ganado, arrasado campos de cultivo y provocado desprendimientos de terreno.

Las predicciones meteorológicas apuntan a más lluvias torrenciales y ráfagas de viento, por lo que se ha declarado la alerta roja en los departamentos de Sur, Sureste, Oeste, Nippes y Grande Anse, mientras que los cinco restantes --Centro, Norte, Noreste, Noroeste y Artibonite-- se mantienen en alerta naranja.

En este contexto, los equipos de emergencia han instado a la población local a seguir las recomendaciones de seguridad y, de todas formas, a estar preparada para ser evacuada en cualquier momento, si fuera necesario.

Tras causar estragos en Haití, 'Sandy' ha tocado tierra este miércoles en la costa sureste de Jamaica, convertida ya en huracán de categoría uno. Después, se espera que llegue a República Dominicana, Cuba, Bahamas e incluso al estado estadounidense de Florida.