Un miliciano de Hamás ha muerto este miércoles en la segunda jornada de ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza en respuesta a los disparos con cohetes contra las ciudades del sur de Israel, que han causado tres heridos. Asimismo, al menos tres miembros del movimiento islamista murieron en tres ataques aéreos distintos efectuados el martes, supuestamente en respuesta por el disparo de alrededor de cohetes a lo largo del último mes.

Según varios testigos de la Franja de Gaza, al menos diez cohetes han impactado en Israel solo este miércoles, aunque la Policía ha elevado el balance a 40. Fuentes médicas israelíes han informado de tres heridos por metralla a causa de los cohetes.

Los enfrentamientos transfronterizos se han incrementado desde el martes, cuando una bomba causó heridas a un soldado israelí que participaba en una patrulla junto a la valla de separación. Hamás, que controla política y militarmente la Franja de Gaza desde 2007, ha reivindicado este ataque, conjuntamente con los Comités de Resistencia Popular.