El Ejército ruso ha asegurado este miércoles que los rebeldes sirios han adquirido misiles portátiles tierra-aire, incluidos los 'Stingers', de fabricación estadounidense, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Nikolai Makarov, el Ejército ruso ha sido informado de que "las milicias que combate a las fuerzas gubernamentales sirias cuentan con lanzaderas de misiles portátiles procedentes de varios Estados, incluidos los 'Stingers' de fabricación norteamericana". "Se debe determinar quién son los que les han suministrado" estas afrmas, añadió el general Makarov, citado por Interfax.

El pasado mes de julio, la cadena de televisión NBC News informó de que los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) habían conseguido dos decenas de misiles tierra-aire portátiles (que se disparan desde el hombro), también conocidos como MANPADs. Un consejero político del ELS negó esta información.

Rusia, que el año pasado vendió armas a Siria por un monto de mil millones de dólares, ha advertido de que se opondrá a cualquier embargo armamentístico contra el régimen de Damasco por parte del Consejo de Seguridad de la ONU con el argumento de que los rebeldes están consiguiendo sus propias armas por vías ilegales.