El general Wissam al Hasan, jefe del departamento de Inteligencia de la Policía libanesa, ha fallecido a causa del atentado perpetrado este viernes en un barrio cristiano de Beirut, que ha causado al menos ocho muertos y 78 heridos, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Yadid. Fuentes gubernamentales han informado al diario 'The Daily Star' que el general Al Hasan era el objetivo del atentado y, según la cadena de televisión Al Yazira, había encabezado las investigaciones sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, muerto en otro atentado con bomba en Beirut en febrero de 2005.

Aparte, el fallecido había dirigido recientemente una operación en la que se desveló un intento de atentado con bomba y que condujo a la detención de un político libanés pro sirio.

Precisamente, el ex primer ministro Saad Hariri, hijo de Rafik Hariri, ha denunciado en un comunicado este "cobarde ataque terrorista" contra "todos los libaneses".

La explosión se ha producido cerca de la popular plaza Sassine, en el barrio de Achrafieh, a las 14:50 horas, y ha sido provocada por un coche bomba, el primero que estalla en la capital libanesa desde 2008.

La deflagración ha tenido lugar, según la cadena MTV, entre la sede de la coalición opositora 14 de Marzo, que lidera Saad Hariri, y la sede de Falange Libanesa, un partido cristiano de oposición. En el momento en que ha tenido lugar, numerosos escolares salían de clase y los trabajadores abandonaban sus puestos.