Una profesora de ciencias de una escuela de la ciudad egipcia de Luxor fue despedida el miércoles por cortar el pelo a dos alumnas de 12 años de edad como castigo por no llevar puesto el velo islámico.

"Todo empezó como una broma, cuando le dije a las niñas que les cortaría el pelo si no se ponían el velo. Pero el pasado miércoles uno de mis alumnos me dio unas tijeras y les corté unos cuantos mechones", ha explicado Iman Abu Bakr Kilany a Reuters.

La docente ha indicado que le había pedido a todas sus alumnas que se pusieran el velo porque las leyes islámicas exigen que todas las niñas mayores de 10 años de edad lo lleven puesto. "Nuestras tradiciones religiosas lo hacen obligatorio", ha sostenido.

El Consejo Nacional para las Mujeres (NCW) ha condenado en un comunicado la actuación de Kilany al considerar que "viola las leyes egipcias, los Derechos Humanos y, en concreto, los derechos de los niños".

"Sin exagerar, creemos que, con el ascenso de Hermanos Musulmanes, muchos islamistas radicales se sienten más poderosos para imponer sus estrictas visiones a la sociedad egipcia", ha dicho la activista Gamal Eid.