Una treintena de artistas (actores, cantantes y diseñadores), han cogido aguja e hilo y, como si fueran modistos, han creado varias prendas para esta temporada de otoño electoral con la carrera hacia la Casa Blanca que se disputan Barack Obama y Mitt Romney.

Con el fin de aportar fondos, eso sí, al lado demócrata del presidente de EEUU, el cantante Ricky Martin, la actriz Sarah Jessica Parker, la cantante Beyoncé --junto con su madre, Tina Knowles--, los diseñadores Marc Jacobs y Diane von Furstenberg o la estilista Rachel Zoe, entre otros, han creado camisetas, bodies para bebés, mochilas, pañuelos, chapas y bolsos... Todo un fondo de armario para ir a la última y a conjunto con Obama.

En la tienda de Obama

Las prendas, entre 45 y 95 dólares, se pueden adquirir en la tienda online de Obama, y muchas de ellas incluyen frases en castellano para llegar a todos los votantes latinos. No obstante, el común denominador, claro, son los colores rojo y azul, los de la bandera de EEUU.

Así, Beyoncé y su madre, Tina Knowles, han lanzado ropa tanto para bebés como para adultos con estampas como "Obama" o "20/12". El cantante Ricky Martin, por su parte, diseñó la camista playera con el lema "Unidos".

Sarah Jessica Parker se unió a Tracy L. Cox para el diseño de la camiseta (morada) "Viva Obama".

Personalidades del mundo de la moda como Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, Alexander Wang y Vera wang también han sumado a la iniciativa, apodada 'Runway to Win'.