Uno de los peregrinos libaneses secuestrados por el Ejército Libre Sirio (ELS) --que aglutina a gran parte de los grupos que combaten contra las fuerzas de seguridad en el país-- en la provincia siria de Alepo el 22 de mayo ha sido liberado este martes, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

El liberado, Awad Ibrahimi, ha asegurado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión libanesa LBCI TV que se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, su hermano ha recibido una llamada de su parte para confirmar la liberación. Según estas informaciones, Ibrahimi ha cruzado la frontera entre Siria y Turquía y se espera que llegue a Beirut en las próximas horas.

Según la versión de las familias, los once desaparecidos regresaban de una peregrinación en Irán y se dirigían hacia Líbano. El autobús en el que se desplazaban habría sido interceptado por el ELS tras cruzar la frontera entre Turquía y Siria.

El grupo presuntamente responsable del secuestro, el Consejo Revolucionario de Alepo, dijo de que no abriría ninguna negociación hasta que el líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasan Nasralá, se disculpe por un discurso pronunciado en el que mostró su respaldo a las demandas populares en el país pero indicó que debían realizarse bajo el marco del actual Gobierno. Sin embargo, Nasralá se negó a disculparse y reiteró que los secuestrados eran inocentes y sus vidas quedaban en manos de los responsables de la captura.