Un joven palestino ha muerto y otros dos hombres han resultado heridos este miércoles por el derrumbe de uno de los túneles que unen la Franja de Gaza con Egipto, utilizados para introducir productos de contrabando en el enclave palestino, según han informado las autoridades gazacíes.

El fallecido es Suleiman Ramadan al Masri, de 20 años de edad, según ha declarado a la agencia de noticias Maan el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qidra. Los dos heridos han sido trasladados a un hospital.

Con esta última muerte, ya son tres los palestinos que han perdido la vida en los túneles este mes de septiembre. Desde que Israel impuso el bloqueo a la Franja de Gaza, en 2006, más de 160 palestinos han fallecido en esas vías subterráneas.

Los túneles se han utilizado para introducir en la Franja todo tipo de productos, como alimentos, material de construcción y combustible, y los milicianos palestinos también han transportado a través de ellos munición que luego han usado para atacar a Israel.

El economista Maher al Tabbaa, que vive en Gaza, dijo la semana pasada que el 30 por ciento de los productos que se venden en ese territorio llegan a través de los túneles.