El Gobierno de Turquía ha invitado oficialmente este lunes al presidente egipcio, Mohamed Mursi, para que realice una visita al país euroasiático con el objetivo de discutir una mejora de las relaciones bilaterales y reafirmar la postura de ambos países respecto a los acontecimientos políticos regionales, especialmente en Siria y los Territorios Ocupados Palestinos.

Según el diario egipcio 'Al Masry al Youm', la invitación fue entregada por el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, durante su visita a El Cairo de la semana pasada. Durante la misma, afirmó que Ankara entregará 2.000 millones de dólares (unos 1.545 millones de ruso) para apoyar a la economía egipcia a través de inversiones y un depósito en el Banco Central de Egipto.

Asimismo, fuentes gubernamentales han asegurado que Mursi acudirá a la conferencia general del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que se celebrará el 30 de septiembre, durante su estancia en Turquía. El AKP ha sido puesto como ejemplo por varios partidos islamistas tras la 'Primavera Árabe' de cara a la implantación de un modelo de Estado islamista moderado.