Cuatro miembros del Ejército han muerto y cinco más han resultado heridos en lo que podría ser un nuevo ataque del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Los milicianos separatistas kurdos han atacado un convoy militar cerca de la frontera turca con Irak e Irán, según ha informado el gobierno de la provincia de Hakkari. Según esta fuente, los milicianos del PKK utilizaron bombas activadas por control remoto para atentar contra el convoy en el distrito de Cukurca.

Más de 80 milicianos kurtdos han muerto en la última semana durante una nueva ofensiva del Ejército turco en la que han participado millares de soldados y se han realizado varios ataques aéreos contra bases del PKK, algunas situadas en territorio iraquí.

Más de 700 personas han muerto en los enfrentamiento desde las elecciones legislativas de junio del año pasado, lo que lo convierte en el periodo más sangriento desde la captura del líder del PKK, Abdulá Ocalan, en 1999.

La región de Hakkari es una de las que más han sufrido los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del PKK. Desde que el grupo se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.