Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas, entre ellas mujeres y niños, este domingo al explotar una bomba en una carretera al paso de un autobús de pasajeros en la provincia de Ghazni (este), según ha confirmado el director del hospital civil de Ghazni, el doctor Baz Mohamed Himmat. El atentado se ha producido en la localidad de Shabaz en la carretera que une Kabul y Kandahar entorno a las 8.00 horas (5.30 hora peninsular española), ha explicado el portavoz del gobernador, Sabawon, a la agencia de noticias afgana PAN, quien ha responsabilizado de la colocación de la bomba en la carretera a los insurgentes armados.

Sabawon también ha indicado que tanto las víctimas heridas como los fallecidos han sido trasladados al hospital civil de la provincia. Himmat por su parte ha informado de que algunos de los heridos están en estado crítico.

Un testigo, Abdul Basir, ha dicho que soldados extranjeros habían bloqueado la carretera entre Kabul y Kandahar, forzando a los vehículos a desviarse de la carretera principal por lo que el autobús pasó a través de un sendero de grava cuando estalló la bomba.