Mohamed Mursi ha tomado posesión formal de su cargo como quinto presidente de Egipto en un acto celebrado en la sede del Tribunal Constitucional durante el que se ha comprometido a respetar las instituciones egipcias y a defender la división de poderes.

"Respeto, lo quiero decir claramente; respeto a las autoridades legislativas y ejecutivas y me aseguraré de que estén separadas. (...). Saludo al Tribunal Constitucional, la institución que garantizo que seguirá siendo independiente y fuerte. Respetaré a los tribunales y defenderé sus libertades", ha afirmado Mursi en su discurso tras tomar posesión.

"Hoy Egipto es un estado civil moderno, un estado fuerte con su pueblo, sus creencias, historia e instituciones", ha agregado, según recoge medios egipcios. Mursi se convierte así en el quinto presidente de Egipto y el primero en ser elegido en un proceso democrático.

Ahora Mursi se dirige a la Universidad de El Cairo, donde pronunciará un discurso de investidura ante los miembros de las dos cámaras del Parlamento.