El Gobierno de Jordania ha desmentido este jueves los informes que apuntan al arresto de miembros de sus fuerzas de seguridad en Siria y ha subrayado que no tiene desplegado personal en el país vecino y que respeta totalmente su soberanía.

El ministro de Asuntos de Prensa y Comunicaciones, Samih Maaytah, ha negado las informaciones relativas a la detención de "agentes jordanos" en las afueras de la localidad siria de Homs, publicadas por medios sirios progubernamentales.

"Estas noticias son incorrectas y no tienen visos de realidad. Jordania no interfiere en los asuntos internos de sus vecinos y no hay presencia jordana en Siria", ha manifestado Maaytah al diario 'The Jordan Times'.

Los diarios sirios que han recogido la noticia de la detención han indicado que los arrestos llegan en el marco de un aumento del "papel" de Jordania en el conflicto en Siria. Asimismo, algunos de ellos han acusado a Amán de secuestrar el avión militar que desertó durante un vuelo y aterrizó en territorio jordano.