Al menos dos hombres armados con pistola y metralleta lanzaron esta pasada madrugada una furgoneta cargada de bombonas de gas y de latas de gasolina contra la sede de Microsoft en Atenas, un incidente que ha causado grave daños materiales y por el que no ha habido que lamentar daños personales, según informó este miércoles la Policía.

Los dos hombres consiguieron alejar a los guardias de seguridad mientras llevaban a cabo el ataque, que se produjo hacia las 3:45, hora española. La furgoneta, que contenía tres bombonas de gas inflamable y cinco latas de gasolina, quedó completamente destruida y la primera planta del edificio ha sufrido importantes desperfectos, según la Policía.

Microsoft ha anunciado el cierre temporal de su sede en Atenas a la espera de una evaluación de los daños. "Se ha avisado al personal para que no vaya a trabajar hoy y, probablemente, tampoco mañana", indicó la portavoz griega de la compañía, Lia Komninou, a Skai TV. Los bomberos han valorado los daños en alrededor de 60.000 euros.