Un tribunal de apelación de Douai, en el norte de Francia, ha revocado parte de las medidas cautelares impuestas sobre el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y le ha autorizado a hablar con la prensa sobre su implicación en un caso de proxenetismo investigado en Lille.

Tras el recurso interpuesto por la defensa de Strauss-Kahn, la Justicia ha decidido "eliminar la prohibición de entrar en contacto con todo órgano de prensa", según un comunicado de la fiscalía recogido por 'Le Point'.

El antiguo responsable del FMI se encuentra imputado en el denominado caso Carlton, en el cual se investiga una red de prostitución que proporcionaba mujeres a clientes de este hotel de lujo en Lille y a fiestas celebradas en ciudades como París o Washington. El 26 de marzo, fue señalado por "proxenetismo agravado en banda organizada".

El tribunal de Lille dictó una serie de medidas cautelares sobre Strauss-Kahn, que hasta hoy tenía vetado cualquier contacto con los medios de comunicación. Pese a revisar parcialmente estas medidas, la corte de apelación mantiene la fianza de 100.000 euros y le prohíbe ponerse en contacto con testigos implicados en el caso.

Sus abogados habían criticado especialmente la prohibición de hablar con la prensa y la habían calificado como una violación de la libertad de expresión y de la Convención Europea de Derechos Humanos.